Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Descarta Semovi nueva concesión para servicio de bicicletas públicas. Foto: Ángulo 7
Descarta Semovi nueva concesión para bicicletas públicas en Puebla capital
Descarta Semovi nueva concesión para bicicletas públicas en Puebla capital. Foto: Ángulo 7

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del ayuntamiento de Puebla descartó este viernes que, para lo que queda de la actual gestión, se vaya a concesionar el servicio de bicicletas públicas, luego de que la empresa que lo operaba, Cycloshare, renunciara al contrato.

En sesión de la comisión de Movilidad, el director de Gestión de Movilidad, Omar Ramos Hernández, comentó a regidores que sería “complicado” gestionar un nuevo sistema, siendo que se requiere una “fuerte” inversión de la Comuna y alguna empresa privada.

Lo anterior luego de ser cuestionado por el concejal Edson Cortés Contreras, respecto a si se buscará contratar a otra empresa luego de que, en junio de 2020, Cycloshare renunció a la concesión para operar las bicicletas públicas, luego de que el ayuntamiento señalara retrasos en la operación de una nueva red del servicio.

Al respecto, el funcionario de la Semovi señaló que, aunque “hubo acercamientos con empresas”, la dependencia no tiene contemplado un nuevo contrato, ya que corre el riesgo de que fracase la inversión, ante una baja afluencia de usuarios por la pandemia de Covid-19.

En contraparte, mencionó que se continúa el análisis a fin de que la siguiente administración retome el proyecto, mientras que también se planteó la creación de un sistema que sea propio del ayuntamiento.

En otro tema, Ramos Hernández adelantó que la Comuna planea la instalación de 125 estacionamientos en la ciudad, algunos en 27 mercados que se consideran idóneos, siendo los de Agua Santa, Mayorazgo, San Baltazar, Melchor Ocampo, La Acocota, entre otros.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *