En mayo, Conapesca retiene 179 mil productos de pesca ilegal en país
En mayo, Conapesca retiene 179 mil productos de pesca ilegal en país. Foto: Especial
En mayo, Conapesca retiene 179 mil productos de pesca ilegal en país
En mayo, Conapesca retiene 179 mil productos de pesca ilegal en país. Foto: Especial

Con el objetivo de atender la pesca ilegal, la Conapesca informó que en mayo del presente año se registraron mil 543 inspecciones en 19 estados, que dieron como resultado la retención de 179 mil 758 piezas de producto marino, con un peso de 224 kilogramos.

De acuerdo con el informe, dichas acciones se realizaron en 299 puntos de revisión con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), gracias a denuncias anónimas de pescadores.

Se retuvieron 844 vehículos, 757 artes de pesca, 12 embarcaciones menores, cinco motores fuera de borda y una embarcación mayor, así como diferentes especies marinas en temporada de veda.

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que el mayor número de piezas retenidas se registró en Jalisco, con 90 mil 504; Sonora, con 30 mil 475 piezas; y Ciudad de México, con 21 mil 964 piezas.

En cuanto al producto de especies marinas, fueron en su mayoría piezas de escama, rayas, camarón, entre otros, mediante la operación de mil 226 recorridos terrestres, 294 acuáticos.

Por último, agrego que una de las acciones más significativas fue el aseguramiento y retención precautoria de 379 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja, en la isla Todos Santos, frente al municipio de Ensenada, Baja California, que tuvo como resultado la liberación de 624 de estos ejemplares.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *