Claman justicia por víctimas de ataques en Reynosa; mayoría, civiles
Van 5 detenidos por asesinatos de civiles en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Forbes México
Claman justicia por víctimas de ataques en Reynosa; mayoría, civiles
Van 5 detenidos por asesinatos de civiles en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Forbes México

Autoridades federales y estatales han detenido a cinco presuntos participantes de los ataques armados contra civiles sucedidos el sábado en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron un saldo de al menos 19 muertos. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, uno de los sospechosos fue capturado en flagrancia y dos fueron identificados plenamente.

Desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

La SSPC trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal cometidos en en dicha fecha, como crimen organizado, y con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en los del fuero común, como homicidio y secuestro. 

Desde el inicio de los sucesos,  entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real.

Además, mantiene intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado.

Pese a que en un primer momento se difundió que se trataba de ejecuciones del crimen organizado, los testimonios de  familiares evidenciaron que los asesinados eran, en su  mayoría, civiles que vivían en zonas periféricas de Reynosa, ciudad fronteriza con Estados Unidos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *