IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
¿Tienes más de 40 y vives en Puebla capital? Vacunación Covid, el viernes. Foto: Especial.

Del 25 al 29 de junio, mayores de 40 años y embarazadas con más de tres meses de gestación que vivan en Puebla capital recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; se habilitarán 13 puntos de vacunación, uno de ellos masivo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, quien informó que se habilitó un punto masivo de aplicación para quienes viven en la zona norte de la capital, mientras que el resto de los ciudadanos en la ciudad acudirán a aplicarse el biológico en otras 12 unidades médicas.

Serán cinco días de inmunización, del viernes 25 al martes 29 de junio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde también serán recibidos mayores de 50 años que no recibieron la inoculación anteriormente.  

El Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de Los Fuertes, operará como punto masivo para atender a la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas que habiten en las colonias del norte de la ciudad.

De igual manera, el 25 y 26 de junio, el Hospital de Especialidades 5 de Mayo del Issstep dejará de atender a la población de 50 años y más de segundas dosis para vacunar solo a los de 40 a 49 años (primeras dosis con AstraZeneca) hasta concluir la jornada. Por lo tanto, los mayores de 50 años que acudirían a dicho punto podrán asistir a las clínicas del Issstep o al punto más cercano a su domicilio.  

En tanto, los días viernes 25 y sábado 26 de junio, las UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del Issstep sólo vacunarán a la población de 50 años y más, por ello, los mayores de 40 y embarazadas que tengan asignados estos puntos de vacunación para la primera dosis, podrán acudir los días señaladas a otro punto cercano a su domicilio.  

Asimismo, a partir del domingo 27 de junio, las UMF 1 (Clínica 1) y 2 (El Cerrito) del Issstep, serán incorporadas a la logística, para vacunar con primeras dosis al grupo de edad de 40 a 49 años, así como mujeres mayores de 18 años embarazadas con más de tres meses de gestación.  

12 unidades aplican 2da dosis Pfizer

Cabe mencionar que las mismas 12 unidades que actualmente tienen jornada de vacunación para la población de 50 años y más (segunda dosis Pfizer y que termina el sábado), también recibirán a las personas de 40 a 49 años, para su aplicación de primera dosis de AstraZeneca.  

Las personas que estén bajo algún tratamiento médico no deberán suspender sus medicamentos, destacaron las autoridades, mientras que recordaron que la atención para embarazadas no establece un horario fijo, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.  

Para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna,  así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

A continuación. te presentamos los requisitos para la aplicación de la primera dosis:

  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx 
  • Formato denominado “Expediente de vacunación”, el cual se anexa en la difusión del boletín en redes sociales de esta dependencia
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
  • En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

Por su parte, las embarazadas deberán comprobar los meses que llevan de gestación.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *