martes 27 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Por campaña anticipada, Nayeli Salvatori es multada por el Tepjf

-Publicidad-

Saldré con lo mismo que presente en declaración 3 de 3: Salvatori
Por campaña anticipada, Nayeli Salvatori es multada por el Tepjf. Foto: EsImagen

Nayeli Salvatori Bojalil, actual diputada federal que buscaba la reelección con Morena, fue multada con 8 mil 962 pesos por actos anticipados de campaña, debido a una publicación en redes para llamar al voto en su favor, aunque se descartó el uso indebido de recursos públicos.

Así lo determinó este jueves la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), tras acreditar que el pasado 23 de marzo, la aún legisladora federal por Cholula emitió una publicación en su cuenta de Facebook para solicitar apoyo.

En dicho posteo, la excandidata compartió una nota que trabaja específicamente sobre la elección por el distrito 10 de Cholula, así como el comentario “Banda, ahora sí apoyen a la Nay, nunca les pido nada”.

-Publicidad-

Con lo anterior, la legisladora poblana se promocionó antes de que iniciaran las campañas por las diputaciones federales, por lo que deberá pagar la suma de 8 mil 962 pesos. Fue la ciudadana Raquel Noyola Zarco quien promovió dicha queja en contra de la morenista.

Sin embargo, la Sala Regional Especializada descartó que Salvatori Bojalil hiciera uso indebido de recursos públicos, pues no hay suficientes pruebas para acreditarlo.

Se sabe que, en febrero y marzo pasado, la diputada repartió papelería y útiles escolares en el distrito por el que compitió, pero no usó recursos de la Cámara de Diputados.

Es necesario recordar que Salvatori Bojalil perdió la contienda contra el panista Humberto Aguilar Coronado, respaldado por la coalición Va por México.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -