Banner Programa
Sader adelanta pesca de jaiba en Sinaloa para apoyar a productores
Sader adelanta pesca de jaiba en Sinaloa para apoyar a productores. Foto: Especial
Sader adelanta pesca de jaiba en Sinaloa para apoyar a productores
Sader adelanta pesca de jaiba en Sinaloa para apoyar a productores. Foto: Especial

La Sader informó que se ha adelantado el levantamiento de veda de la jaiba en aguas de jurisdicción federal frente al litoral de Sinaloa, esto por las  peticiones de apoyo realizadas por productores ribereños de jaiba.

Conapesca informó que la fecha establecida para iniciar las capturas de jaiba, solamente frente a las costas de Sinaloa, será a partir del 23 de junio de este año, a diferencia del 1 de julio como lo establecía el cuadro de vedas.

Además, Conapesca acordó que se levanta el periodo de veda correspondiente al año 2021 para organismos machos de jaiba azul o cuata (Callinectes arcuatus).

También la jaiba café, verde, guerrera o jaibón (Callinectes bellicosus) y jaiba gigante, negra o guacho (Callinectes toxotes), exclusivamente en aguas de jurisdicción federal frente al litoral del estado de Sinaloa.

Mientras que para ambos sexos de estas especies es a partir del día 1 de julio de 2021, según se establece en la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por último, se precisó que las personas que incumplan o contravengan el acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *