Manuel Castro, de Academia de Pericos, a los Padres de San Diego
Manuel Castro, de Academia de Pericos, a los Padres de San Diego. Foto: Facebook/Pericos de Puebla
Manuel Castro, de Academia de Pericos, a los Padres de San Diego
Manuel Castro, de Academia de Pericos, a los Padres de San Diego. Foto: Facebook/Pericos de Puebla

Pericos de Puebla y los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo para que Manuel Castro, joven canterano de la Academia de Pericos en Atlixco, pueda emigrar a con el equipo de Major League Baseball (MLB) para continuar su carrera como beisbolista

El pasado martes, a través de una conferencia realizada en el Estadio Hermanos Serdán, el Club Pericos de Puebla anunció la partida del joven pelotero oriundo de Guasave, Sinaloa, formado en la Academia de Pericos quien ahora probará suerte en Estados Unidos con los Padres de San Diego.

Castro, de tan sólo 19 años de edad y quien al momento del evento estaba acompañado de su mamá, agradeció tanto a la institución poblana como al equipo de la MLB por esta oportunidad, así como se dijo listo física y mentalmente para emprender esta nueva aventura.

De igual modo, Ramón Ramírez, vocero del equipo, y Enrique López, manager de la academia del club, se mostraron contentos por la firma de Castro con los Padres de San Diego y por exportar un jugador más a la unión americana. Tras esto, dijeron que piensan en seguir trabajando en la academia de la escuadra ubicada en Atlixco para seguir produciendo peloteros e impulsar el talento de deportistas poblanos y nacionales.

Por su parte, el scout del conjunto californiano, Emmanuel Rangel, señaló que este acuerdo se venía preparando con anterioridad ya que venían siguiendo de cerca al sinaloense desde hace unos años pero que la pandemia del Covid-19 los obligó a prolongar los planes.  Asimismo, aseguró que Castro pinta para convertirse en un futuro pitcher abridor y que continuando con el proceso de formación en Estados Unidos es probable que en algunos años se le vea jugar en las grandes ligas.

En la misma conferencia, se informó que Castro primero tendrá que integrarse a las sucursales donde convivirá con jugadores de su categoría, y que posteriormente irá ascendiendo hasta el dado caso de que reciba un llamado de un equipo profesional.

También, se indicó que durante este desarrollo no estará solo, ya que el equipo cuenta con una gran cantidad de jóvenes mexicanos en formación con quienes podrá apoyarse en su estancia en el país vecino del norte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *