En un día, detienen a tres sujetos por robo a transeúnte en Puebla
En un día, detienen a tres sujetos por robo a transeúnte en Puebla. Foto: Especial
En un día, detienen a tres sujetos por robo a transeúnte en Puebla
En un día, detienen a tres sujetos por robo a transeúnte en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por participar en distintos hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

Al describir cada caso, a través de un comunicado, se indicó que Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, estaban haciendo un recorrido de vigilancia cuando se percataron que un hombre solicitaba ayuda para detener a un joven que le había robado su teléfono celular.

Inmediatamente, los elementos emprendieron una persecución sobre la Avenida 8 Oriente logrando la detención de un adolescente de 17 años.

En el segundo hecho, agentes de la Región Norte, Zona Tres, reportaron la detención de Alfredo “N.”, de 20 años, en la colonia Guadalupe Xonacatepec, ya que, de acuerdo con la parte agraviada, el individuo la amenazó con un objeto punzocortante mientras transitaba sobre la lateral de la Autopista Puebla-México, para luego robarle su monedero.

Detenido, por robo de celular

Finalmente, en inmediaciones del Bulevar Carmelitas, a la altura de la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, uniformados de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron a Eduardo “N.”, de 28 años, quien fue señalado por un ciudadano como el responsable de robarle un equipo de comunicación móvil, en complicidad con otro sujeto.

Durante la revisión, se le aseguró una motocicleta color rojo con negro, en la cual el ahora detenido intentó huir del sitio.

Por último, se indicó que los implicados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes

Cabe señalar que, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSC de Puebla ha detenido a 649 personas y desarticulado 25 grupos organizados dedicados al robo a transeúnte.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *