Asalto en Arco Norte, “inaceptable”; GN a cargo del tramo: Barbosa
Asalto en Arco Norte, “inaceptable”; GN a cargo del tramo: Barbosa. Foto: Twitter
Asalto en Arco Norte, “inaceptable”; GN a cargo del tramo: Barbosa
Asalto en Arco Norte, “inaceptable”; GN a cargo del tramo: Barbosa. Foto: Twitter

Al calificar de “inaceptable” el robo que sufrieron más de 40 automovilistas y transportistas la madrugada del pasado miércoles en el Arco Norte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Guardia Nacional está a cargo del tramo, pero buscará una mesa de diálogo para tratar el tema.  

Y es que fue el pasado miércoles cuando se dio a conocer la noticia de que entre 40 y 50 vehículos, entre particulares y transportistas, que viajaban en dicho tramo, entre San Martín Texmelucan y Calpulalpan -ubicado en Tlaxcala- fueron víctimas de un robo masivo, pues delincuentes aprovecharon que la zona estaba descuidada para instalar un presunto retén.  

Con esto, los automovilistas quedaron varados y los delincuentes aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias.  

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario poblano afirmó que el hecho se dio en territorio tlaxcalteca, no en Puebla, además de que minimizó la situación a decir que este tipo de asaltos se registran en cualquier parte del país, pero de igual manera es inaceptable.

GN debe estar a cargo

Sin embargo, afirmó que la Guardia Nacional es quien debe cubrir la seguridad del terreno, pues está a cargo, pero promoverá una mesa de diálogo con el gobierno de Tlaxcala y autoridades federales para reforzar la seguridad y evitar más casos similares.

Asimismo, afirmó que en la entidad que gobierna hay acciones en materia de seguridad que han debilitado a grupos delictivos con la detención de varios delincuentes.  

En otro tema, el mandatario exhortó a las poblanas y poblanos a participar en la primera consulta popular para llevar a juicio a expresidentes de México y expolíticos, que será realizada el próximo 1 de agosto.

Lo anterior, porque es necesario escuchar la opinión de las y los mexicanos, aunque recordó que dicho ejercicio no define los procedimientos legales, pero es necesario que exista participación de la ciudadanía ante temas que la lastimaron.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *