martes 27 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Tras 15 meses, Nueva York pone fin a estado de emergencia por Covid

-Publicidad-

Van 16 poblanos muertos en Nueva York tras enfermarse de Covid-19: Segob
Tras 17 meses, Nueva York pone fin a estado de emergencia por Covid. Foto: Reuters

Ante la tendencia a la baja en contagios Covid-19, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuom, no renovará el estado de emergencia en el estado, cuya capital es la ciudad más grande de Estados Unidos, por lo que expira el jueves tras estar vigente desde marzo 2020. 

Así  lo informó este miércoles, en conferencia de prensa, donde señaló que se comienza a “escribir un nuevo episodio para una Nueva York después de la Covid-19. El estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado”.

Presentó nuevas cifras de contagios que han disminuido en los últimos dos meses, con una tasa de positividad de media semanal, positivos sobre pruebas, del 0.36 por ciento.

-Publicidad-

Esta situación coincide con la implementación de vacunas al 71 por ciento de adultos, al menos con una dosis y a más del 52 por ciento  de ciudadanos de todas las edades que han completado su esquema de inoculación. 

Hace 15 meses, Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia y la cual ha dejado casi 43 mil personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -