Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar línea 12 del Metro: AMLO
Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar línea 12 del Metro: AMLO. Foto: Especial
Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar línea 12 del Metro: AMLO
Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar línea 12 del Metro: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe voluntad de Carlos Slim Helú, cuya empresa Carso participó en la construcción de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, para la rehabilitación de la misma, tras el accidente ocurrido en mayo.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que abordó el tema en la reunión que sostuvo con el empresario y la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado martes en Palacio Nacional.

Celebró la actitud “institucional” de Slim Helú, pues en lugar de acudir a litigios o “pleitos”, defendiendo que su constructora hizo bien la obra, busca resolver el problema.

El presidente agregó que el empresario no “juega a las vencidas con la autoridad legítimamente constituida”, a diferencia de “otros” que “tienen ínfulas de mandones y piensan que el presidente tiene que ser un pelele, su empleado, se olvidan de que es el representante del pueblo”.

Cabe mencionar que el pasado 16 de junio se dio a conocer el primer dictamen provisional, de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), sobre la caída de una trabe en la línea 12 del Metro que resultó en la muerte de 26 personas, y en la cual se señala como causa una falla estructural, por deficiencias en la construcción.

Sheinbaum Pardo manifestó que las constructoras Carso, de Slim Helú, e ICA de David Martínez Guzmán, deberían participar económicamente en la reconstrucción del tramo del transporte público afectado, pues participaron en su realización, cuando Marcelo Ebrard Casaubón era jefe de gobierno.

Pide no dejar en desamparo a familiares de víctimas

López Obrador refirió que “son dos cosas” en lo referente al tema, una que tiene que ver con la atención a los familiares de las víctimas, “que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño”, además de que se castigue a los responsables, de conformidad con la ley y las autoridades.

El otro punto, dijo, es el que tiene que ver con la rehabilitación de la línea 12, la cual es usada diariamente por 300 mil personas, para lo cual “hay voluntad de parte de las empresas de ayudar, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes, en su momento la jefa de gobierno va a informa”.

Adelantó que ya se realiza una revisión general en dicho tramo, la cual se profundizará aún más, para “dar seguridad plena”, además de que la reconstrucción de la línea se hará de común acuerdo con las empresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *