Banner Programa
Francia y Portugal empatan a dos y avanzan a octavos de la Euro
Francia y Portugal empatan a dos y avanzan a octavos de la Euro. Foto: as.com
Francia y Portugal empatan a dos y avanzan a octavos de la Euro
Francia y Portugal empatan a dos y avanzan a octavos de la Euro. Foto: as.com

Las selecciones de Francia y Portugal empataron 2 a 2 en un emocionante encuentro en el que ambos equipos sellaron su boleto a los octavos de final de la Euro 2020, y en el que Cristiano Ronaldo hizo historia con su gol 109 con su selección.

Este miércoles, el Estadio Ferenc Puskás de Budapest, Hungría, vivió la repetición de la final de la Euro 2016 entre Francia y Portugal, con la única diferencia de que en esta edición de 2020 ambos equipos se encontraron en la tercera fecha de grupos. Para esta cita, los galos llegaban con una victoria y un empate como primeros del grupo, mientras que los lusitanos, con un triunfo y una derrota debían sumar puntos a como diera lugar para asegurar su clasificación.

El partido comenzó con buenas jugadas por parte de los dos y es que mientras Portugal intentaba con jugadas más preparadas en las que terminaban por buscar a la Cristiano Ronaldo, por su lado, Francia, aprovechaba por las bandas las carreras a velocidad de Kylian Mbappé, con el que consiguieron al minuto 15 la primera de gol en un mano a mano en el que Rui Patricio hizo una gran parada.

En los siguientes minutos, Portugal de a poco marcó su juego, más allá de que franceses le cedieron la iniciativa para seguir atacando con los contragolpes por la banda izquierda. Sin embargo, el gol tuvo que llegar de un modo diferente al minuto 27, pues una salida de Hugo Lloris en la que se llevó al luso, Danilo Pereira, fue marcada como penal por el central, la cual fue ejecutada por Ronaldo, quien con su especialidad no falló y colocó el primero del encuentro.

Tras esto, Portugal continuó dominando el medio campo cortando los avances galos y repartiendo juego con Renato Sánchez y Diogo Jota, pero ya para minuto 44 su buena labor neutralizando al campeón del mundo se fue abajo cuando Nelsón Semedo derribó Mbappé en el área lo que se sancionó como la segunda pena máxima de la noche. Esta fue cobrada Karim Benzema quien puso el 1-1 en el marcador para el descanso.

Segundo tiempo

El segundo tiempo elevó la emociones en el estadio desde el inicio, pues al minuto del silbatazo, Benzema recibió un pase filtrado que le dejó en un uno contra uno con el portero al que superó con un fuerte disparo cruzado, y aunque se tardó en marcar el gol por la revisión de los árbitros al final contó para poner el 2-1

Tan solo diez minutos después del gol francés, un tercer penalti fue infraccionado en el área de “les blues”, pues Jules Koundé tocó la pelota con el brazo. Ante esto, Ronaldo no se lo pensó más y pidió la redonda para meter desde los once pasos su segunda anotación del día, el número 5 en el torneo y el histórico gol 109 con la selección que le que hizo empatar el récord de más goles para un jugador en el combinado de un país.

Minutos más tarde, Ronaldo le pasó la estafeta de héroe a Patricio, quien en varias ocasiones con su vuelos logró ahogar el grito de gol francés, aunque ya para la recta final los dos bandos bajaron la intensidad; y es que al enterarse que el empate le terminaba por beneficiar a ambos, dejaron de arriesgar para conservar sus pases a la siguiente etapa, por lo que para el minuto 90 se llegó con el 2 a 2 definitivo.

Con este empate, los “blues” llegaron a los 5 puntos, lo que combinado con el resultado de 2-2 entre Alemania y Hungría los puso como cabezas del grupo F, por lo que enfrentarán a Suiza el 28 de junio. Por otro lado, el vigente campeón de la Eurocopa, Portugal, igualó en 4 unidades con Alemania pero por el criterio de duelos directos al haber perdido con ellos cayeron al tercer sitio, lo suficiente para que pasaran a octavos donde se verán con Bélgica el domingo 27 del mismo mes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *