Este jueves se podrá apreciar la súper Luna de fresa en México
Este jueves se podrá apreciar la súper Luna de fresa en México. Foto: repulica.gt
Este jueves se podrá apreciar la súper Luna de fresa en México
Este jueves se podrá apreciar la súper Luna de fresa en México. Foto: repulica.gt

Este jueves 24 de junio, se presentará el fenómeno de la súper Luna de fresa, esta luna fue llamada así por los mexicanos porque coincide con la temporada de cosecha de dicha fruta, que se restringe al sexto mes del año.

Además, el astrónomo del Inaoe, Raúl Mújica, mencionó que una súper Luna se produce cuando el satélite se encuentra en fase llena y a la vez se ubica muy cerca de su perigeo, es decir, del punto de su órbita más cercano a la tierra.

Por otro lado, explicó que “No es un término que astronómicamente se utilice pero se ha vuelto muy famoso. Simplemente es una Luna llena que sucede cerca del perigeo, que es el punto de la órbita de la Luna más cercano a la Tierra. Al más lejano se le llama apogeo”, indicó el experto.

La luna alcanzará su mínima distancia con la Tierra el miércoles 23 de junio, ubicándose a unos 360 mil kilómetros.

Y un día más tarde continuará muy próxima al perigeo; entonces ocurrirá la súper Luna de fresa, y el disco del satélite se verá un 7 por ciento más grande y un 15 por ciento  más brillante de lo normal.

Por otro lado, la súper Luna de fresa podrá verse desde México en el atardecer del jueves 24 de junio. El Instituto Nacional de Astronomía señala en su anuario que la fase llena ocurrirá a las 12:20, hora del centro de México.

Además, según el Comité Nacional Noche de las Estrellas, el satélite terrestre se elevará durante el atardecer hacia el horizonte este “con toda la cara visible iluminada”. Por lo que permanecerá en el firmamento el resto de la noche.

Por último se mencionó que esta será la última superluna que veremos este 2021.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuente: Infobae

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *