Barbosa se reúne con Fernando Morales, líder de MC en Puebla
Barbosa se reúne con Fernando Morales, líder de MC en Puebla. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Barbosa se reúne con Fernando Morales, líder de MC en Puebla
Barbosa se reúne con Fernando Morales, líder de MC en Puebla. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Fernando Morales Martínez, diputado plurinominal electo y líder estatal de MC, se sumó a la lista de políticos que se reunieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; en un evento aparte anunció que el partido busca anular las elecciones por la alcaldía de San Martín Texmelucan.  

Fue el gobernador de Puebla quien dio a conocer que se reunió con el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, con quien acordó trabajo coordinado entre su administración y la próxima legislatura del Congreso estatal, de la cual Morales Martínez formará parte. Dicha coordinación deberá respetar la autonomía del Poder Legislativo, señalaron los políticos.

Por su parte, en entrevista con medios este miércoles, el líder estatal anunció que buscará anular el resultado de la alcaldía de San Martín Texmelucan, donde fue reelecta la morenista Norma Layón Aarun.

Lo anterior, al afirmar que “se lastimó” la democracia en dicho municipio, por lo que hay una percepción social de que no se respetó el resultado.

Y es que los primeros resultados le daban la ventaja al candidato naranja Abraham Salazar, sin embargo, tras el conteo de votos por errores en las boletas, Layón Aarun resultó vencedora.  

Ante esto, Morales Martínez afirmó que “lo más sano” para las autoridades electorales y la sociedad es tener certeza de una nueva elección, en la que participen organizaciones, observadores electorales y medios, para así tener una elección que “realmente represente los intereses del municipio”.

Por ello, el pasado 15 de junio presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a fin de revertir el resultado.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *