Aureoles acusa que a Bedolla lo puso el narco; Delgado lanza advertencia
Aureoles acusa que a Bedolla lo puso el narco; Delgado lanza advertencia. Foto: michoacan.gob.mx, Aristegui Noticias
Aureoles acusa que a Ramírez Bedolla lo puso el narco; Delgado revira
Aureoles acusa que a Ramírez Bedolla lo puso el narco; Delgado revira. Foto: michoacan.gob.mx, Aristegui Noticias

Silvano Aureoles Conejo, gobernador saliente de Michoacán, afirmó que a su sucesor electo, Alfredo Ramírez Bedolla, lo “impuso el narco”; ante ello, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, le reviró que “probablemente termine en la cárcel”.

Sin dar pruebas, este miércoles el mandatario perredista se lanzó contra Morena, asegurando que “está al servicio del crimen organizado” y que este lo ayudó a llegar a la gubernatura en las elecciones del pasado 6 de junio”.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”, sostuvo Aureoles Conejo.

También acusó que la Guardia Nacional, creada por iniciativa de López Obrador, no ha podido combatir al crimen organizado, y que ha sido humillada por sus integrantes, porque “tienen la instrucción de no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”.

En este sentido, aseveró que las elecciones en Michoacán deben ser anuladas, e incluso señaló que López Obrador es  “el primer convencido de que las elecciones deben anularse, si es que tiene los datos correctos, coincidirá con él, pues no debe permitir que se tengan narcogobiernos”.

Las acusaciones de Aureoles Conejo resonaron a través del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, oriundo de Michoacán,  quien las calificó de “preocupantes”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles son “patadas de ahogado” y señaló que se prevé que termine en la cárcel por las anomalías registradas en la administración de Michoacán.

Probable que Aureoles termine en la cárcel: Delgado

En respuesta,  el líder nacional morenista aseveró que es una cortina de humo, porque tiene miedo de rendir cuentas.

En entrevista radiofónica, señaló que ante el cúmulo de irregularidades de la administración actual, se fincarán responsabilidades en contra de Aureoles: “Lo más probable es que él termine en la cárcel”, afirmó.

“El gran miedo de Silvano es que va a tener que rendir cuentas del gobierno que hizo, lleno de corrupción y donde creció la violencia”, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *