AMLO anuncia informe “Quién es quién” para exponer noticias falsas
AMLO anuncia informe “Quién es quién” para exponer noticias falsas. Foto: Especial
AMLO anuncia informe “Quién es quién” para exponer noticias falsas
AMLO anuncia informe “Quién es quién” para exponer noticias falsas. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez en la semana se presentará, en su conferencia de prensa matutina, un informe de “Quién es quién” sobre noticias falsas, para aclararlas, así como exponer a quienes las difundan.

Desde Palacio Nacional, refirió que se hará algo parecido a lo que se realiza los lunes, cuando se dan a conocer los precios de las gasolinas y gas LP en el país, así como en qué lugares se ofertan las más baratas y caras.

Manifestó la necesidad de que se realicen, pues hay muchas personas que se quedan con la información que algunos medios o en redes sociales se difunden, como la supuesta compra del equipo Cruz Azul, por parte de uno de sus hijos, lo cual desmintió.

Comentó que hay mucha gente que apoya a los partidos conservadores y que “no quieren ver” sus conferencias, por lo que son susceptibles de ser manipulados.

Refirió que aún analiza a quién será el responsable de realizar las presentaciones, porque “tiene que haber un análisis de todo y presentar qué no es cierto, cuáles son las noticias falsas”.

Casos de vacunados que mueren por Covid no son significativos

Sobre los casos de personas que aún con la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, se han enfermado y muerto por la infección, el presidente expresó que no son significativos y se informará al respecto.

Asimismo, destacó que en Baja California está cerca de inmunizarse a un millón de personas de 18 a 39 años, por lo que entre este miércoles y el próximo jueves se finalizará con las aplicaciones.

Se consultará con expertos parque solar en Sonora

Respecto al proyecto de construcción de una planta de energía solar en Sonora, el mandatario indicó que se busca consultar la pertinencia con expertos, así como conseguir la tecnología adecuada.

Destacó que en España se presume que cuenta con “energías limpias”, como la eólica y la solar, pero recientemente las tarifas de luz aumentaron, debido a problemas derivados con las mismas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *