Fiscalía en EU pide bajar sentencia para Allison Mack por caso NXIVM
Fiscalía en EU pide bajar sentencia para Allison Mack por caso NXIVM. Foto: Aristegui Noticias
Fiscalía en EU pide bajar sentencia para Allison Mack por caso NXIVM
Fiscalía en EU pide bajar sentencia para Allison Mack por caso NXIVM. Foto: Aristegui Noticias

La Fiscalía de Estados Unidos pidió la reducción de la sentencia para Allison Mack, ex actriz de la serie “Smallville”, quien fue acusada el 20 de abril de 2019 por su participación como cómplice en el tráfico sexual de mujeres de la secta Nxivm.

A 6 días del juicio donde se emitirá una sentencia definitiva contra Mack, el gobierno estadounidense ha pedido al juez Nicholas Garaufis, imponer una sentencia menor a los cargos por los que fue acusada. En el sistema judicial estadounidense, dichas acusaciones ameritan entre 14 y 17 años de privación de la libertad. 

Esto debido a que la acusada ha brindando información sustancial en la investigación que sirvió para enjuiciar a otros implicados y al líder de la secta Keith Rainier, quien fue condenado a 120 años de prisión. 

De acuerdo a las autoridades federales Allison proporcionó una cinta de audio que contiene una conversación entre Mack y Rainier donde se detalla información específica sobre la “ceremonia de marca” en que sus “esclavos” debían ser tatuados con sus iniciales.

Anteriormente, Mack también había entregado al gobierno “correos electrónicos, documentos y grabaciones relevantes”.

“El gobierno reconoce la gravedad de la conducta ofensiva en este caso que…causó un daño y dolor extraordinarios a las víctimas en este caso”, dijeron los fiscales en un memorándum el lunes. 

Por ahora los abogados de la acusada deberán presentar una nota de sentencia en donde recomiendan reducir la condena.

El juicio contra Allison Mack se llevará a cabo el próximo lunes 28 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *