martes 27 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Necesario, reducir tiempo con mascotas por retorno laboral: experto

-Publicidad-

Necesario, reducir tiempo con mascotas por retorno laboral: experto
Necesario, reducir tiempo con mascotas por retorno laboral: experto. Foto: Especial

Para evitar que las mascotas sufran de problemas de comportamiento, es importante que la gente reduzca el tiempo de convivencia con ellas ante el regreso a las actividades presenciales, explicó Alberto León Hernández, maestro de Medicina Veterinaria en la Upaep.  

Este martes, durante una sesión virtual llamada “Comportamiento de los perros en el entorno social”, el catedrático refirió que debido al confinamiento por Covid-19, muchas personas pasaron más tiempo en casa y por ende con las mascotas, especialmente los perros.

Pero ahora que muchos están regresando a sus labores, los animales de compañía resienten estos cambios generando problemas severos de comportamiento y uno de ellos, la ansiedad

-Publicidad-

Detalló que debido a esta separación el perro puede sentir que lo han abandonado, expresando un comportamiento conductual inusual, como estar ladrando por horas, hacer algún desperfecto en las cosas de la casa, rasgar las puertas, entre otras situaciones.

Por lo anterior, Zorhaya Martínez Ramos, directora de dicha facultad, invitó a las personas que tienen alguna mascota en casa a que se acerquen a los médicos veterinarios para que puedan orientarlos e identificar cuál es la causa por la que se está presentando alguna alteración conductual en los animales.

Recomendó asistir con etólogos o especialistas ya que son los indicados para ayudar a las mascotas y también estar pendientes de todos los comportamientos que puedan parecer extraños, porque detrás de éstos pueden estar presentes algunas enfermedades complejas.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -