Aumenta en 27% Inversión Extranjera Directa de Puebla en 1er semestre: SE
IED de México sube 64% con fusión de Televisa y reestructura de Aeroméxico. Foto: Especial
Aumenta en 27% Inversión Extranjera Directa de Puebla en 1er semestre: SE
México, noveno mundial en captación de inversión extranjera directa. Foto: Especial

De acuerdo con datos de la  Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad), México se posicionó, en 2020, como el noveno país con mayor captación de inversión extranjera directa a nivel mundial y el primero en América Latina.

El año pasado, cuando inició la pandemia de Covid-19, el país recibió un monto de 29 mil millones de dólares, una disminución del 14 por ciento, respecto a 2019 cuando la cifra fue de 34 mil millones de dólares.

Sin embargo, la baja en la captación de recursos desde el extranjero fue menor a la que otros países de la región tuvieron, pues la de Brasil se redujo 62.1 por ciento, mientras que las de Argentina y Chile en 38 y 33 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la caída de la inversión extranjera directa fue mayor en los países desarrollados, con 58 por ciento, mientras que el dato para los que están en vías de desarrollo fue del 8 por ciento.

La Unctad señaló que se espera que en este 2021 exista un repunte en la captación de entre 10 a 15 por ciento a nivel mundial, sin recuperar aún los niveles previos.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *