¡Histórico! La gimnasta Daphne Navarro consigue boleto a Tokyo 2020
¡Histórico! La gimnasta Daphne Navarro consigue boleto a Tokyo 2020. Foto: MSN
¡Histórico! La gimnasta Daphne Navarro consigue boleto a Tokyo 2020
¡Histórico! La gimnasta Daphne Navarro consigue boleto a Tokyo 2020. Foto: MSN

Dafne Navarro se convirtió en la primera mexicana que obtuvo su pase a Juegos Olímpicos para gimnasia en la modalidad de trampolín, con lo que México confirmó la presencia del país en todas las divisiones de dicha rama en Tokyo 2020.

Dafne Navarro, deportista tapatía que con un puntaje 99.710 consiguió el onceavo puesto en el pasado Mundial de Trampolín en Brescia, Italia, gracias a su participación en dicha competencia, logró escalar en el último ranking mundial de gimnastas de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), metiéndose entre las mejores 15 atletas de esta disciplina con lo que logró hacerse de un boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

La noticia fue difundida el lunes por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), que a través de Twitter hicieron oficial la participación de Navarro en Tokyo 2020.

De esta manera, la trampolinista de 25 años hizo historia al ser la primera mexicana en clasificarse a la justa olímpica en su categoría. Además, se sumó al selectivo de gimnastas que viajará a Japón en julio, el cual está compuesto por Alexa Moreno y Daniel Corral de la modalidad artística, así como Rut Castillo de la modalidad rítmica. Es así que por primera ocasión en la historia México consiguió los pases en todas las competencias de este deporte.

Ante esta hecho, Navarro compartió en sus redes sociales su alegría y emoción  por poder cumplir con su sueño olímpico.

Si bien Tokyo 2020 será su primer evento de esta magnitud, la jalisciense llega con amplia experiencia en el roce internacional, pues cabe recordar que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima 2019, obtuvo la medalla plata y bronce respectivamente, mientras que en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín 2018 en San Petersburgo, Rusia, se colgó la presea del tercer lugar junto a su compañera Melissa Flores en la modalidad de sincronizados.

Previo a la disputa olímpica, Navarro participará en la Copa del Mundo de la FIG la cual tendrá sede en Anadia, Portugal 26 y 27 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *