Eduardo Rivera encabeza creación de Comisión Permanente por Puebla
Eduardo Rivera encabeza creación de Comisión Permanente por Puebla. Foto: Especial
Eduardo Rivera encabeza creación de Comisión Permanente por Puebla
Eduardo Rivera encabeza creación de Comisión Permanente por Puebla. Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de la capital poblana, encabezó la conformación de la Comisión Permanente por Puebla, agrupada por representantes de diversos sectores de la sociedad, entre empresarios, académicos, líderes sindicales y ciudadanos.  

En el encuentro, los asistentes acordaron la construcción de alternativas para “corregir el rumbo de la capital” mediante el intercambio de ideas en mesas de diálogo.

Por su parte, Rivera Pérez destacó que su plan busca atender principalmente los problemas de seguridad, así como la reactivación económica, temas que serán abordados en dichas mesas temáticas.    

Lo anterior fue respaldado por José Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM.

En tanto, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, reconoció la unidad de los distintos actores sociales: “el hecho de que estemos aquí, en esta mesa, debe hacernos reflexionar sobre lo histórico del momento”, sentenció.

A la instalación de la Comisión Permanente por Puebla también acudieron Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep; Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP; Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD; Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del ITESM campus Puebla; así como Noé Agustín Castillo Alarcón, de Asistencia a la Rectoría de la UIA Puebla.

Por el sector empresarial, estuvieron presentes Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex; Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac; Luis Espinosa Rueda, Presidente de Canacintra; Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC; Antonio Prosperi Calderón, Presidente de Canaco; Mauricio García Acevedo, Presidente de E100; y Antonio Yitani Maccise, Presidente del Club de Empresarios.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *