martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Simulacro nacional, prueba de cultura de la prevención en México: Segob

-Publicidad-

Simulacro nacional, prueba de cultura de la prevención en México: Segob
Simulacro nacional, prueba de cultura de la prevención en México: Segob. Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero

Tras el Primer Simulacro Nacional 2021, realizado este lunes, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que este ejercicio constata que “ha permeado en la sociedad la cultura de la prevención, que en todos los sentidos es positiva, que permite, unir esfuerzos”.

Este lunes, la funcionaria se sumó al primer Simulacro Nacional 2021, en punto de las 11:30 am, con la participación de 653 trabajadores de la dependencia que encabeza.

Participó en el Comité Nacional de Emergencias por el Simulacro Nacional 2021, donde subrayó que Prevenir es una de las herramientas más importantes y útiles que tiene la humanidad. 

-Publicidad-

Además, enfatizó que estos ejercicios “permiten estar alertas y poner toda la infraestructura al servicio de la población”.

El simulacro realizado este lunes fue convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción de la ciudadanía ante un temblor.

Y por parte del personal de protección civil y trabajadores de la dependencia se busca que estos ensayos posibiliten tener claridad en cómo actuar y qué hacer en caso de movimientos telúricos.

Como epicentro hipotético, las autoridades dieron a conocer que el origen del sismo fue en las costas de Guerrero. 

En este ejercicio, además de la ciudadanía, participaron las tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -