PVEM será crítico en Cabildo y Congreso, afirma Jaime Natale
PVEM será crítico en Cabildo y Congreso, afirma Jaime Natale. Foto: EsImagen/Daniel Casas
PVEM será crítico en Cabildo y Congreso, afirma Jaime Natale
PVEM será crítico en Cabildo y Congreso, afirma Jaime Natale. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantendrá una postura “responsable” tanto en el Cabildo como en el Congreso local, pues todo lo que sea en favor de los poblanos será apoyado, pero en lo que no coincida será crítico, lo cual no significará que rompa con Morena.

Así lo afirmó en rueda de prensa este lunes, el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, quien recordó que en 2019 se alió con el partido lopezobradorista, cuando btuvieron el triunfo en la gubernatura con Miguel Barbosa Huerta. 

Puntualizó que ser oposición no es criticar sin fundamento, como –dijo– lo hace el PAN, sino que, por el contrario, es evidenciar lo que está mal, pero con razones sustentables, ya que la representación legislativa es por todos los poblanos. 

“A los ciudadanos que votaron por el partido a las diputaciones locales son a los que les debo rendir cuentas, fueron 138 mil 958 votos los que obtuvimos y con esto nos posicionamos como la quinta fuerza política en el Congreso del estado”, asentó.

Incluso, dijo que a nivel nacional ha habido iniciativas de Morena que no han sido apoyadas por los diputados del PVEM y esto no significa que la alianza que se construyó esté en riesgo, sino que solo muestra las posturas de ambas bancadas sobre los temas a legislar.

Buenos resultados

Por otra parte, comentó que el PVE tuvo buenos resultados en la elección del pasado 5 de junio, pues crecieron en las votaciones para los tres cargos, ya que gobernarán 14 municipios a partir de octubre, tendrán más de 130 regidores en el estado, uno de ellos en la capital, así como un diputado local y tres federales. 

Dijo que esto es una muestra de que el partido “está fuerte”, pues en dos cargos fueron solos y únicamente en alianza en las diputaciones federales, que buscó con Morena y el Partido del Trabajo (PT), ganaron 11 de las 15. 

Respecto a la renovación de la dirigencia, Natale Uranga dijo que será entre julio y septiembre, así que adelantó que buscará nuevamente mantenerse, toda vez que los estatutos no prohíben tener ambos cargos, aunque esto igual dependerá de la dirigencia nacional, pues igual hay otros perfiles que quizá querrán competir y en base a eso el partido debe decidir.  

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *