La NBA ya tiene a sus finalistas de Conferencia
Listas, las finales de conferencia de la NBA. Foto: Brew Hoop
La NBA ya tiene a sus finalistas de Conferencia
La NBA ya tiene a sus finalistas de Conferencia. Foto: Brew Hoop

Los finalistas de Conferencia de la temporada 2020-21 National Basketball Association (NBA) fueron definidos; en el este llegaron los Hawks de Atlanta y los Bucks de Milwaukee, mientras que en el oeste, los Clippers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix.

El pasado fin de semana, del 18 al 20 de junio, terminaron por definirse las tres últimas series que arrojaron a los últimos cuatro sobrevivientes de la temporada 2020-21 de la NBA. En estos juegos, como a lo largo de los play-offs, las sorpresas y las remontadas estuvieron a la orden en cada juego.

Cabe recordar que el primer finalista de conferencia del oeste fue el conjunto de los Suns, quienes accedieron el domingo 13 de junio después de que enfrentaron a los Nuggets de Denver en un duelo que fue completamente para los del estado sureño. Los “soles” apabullaron a los de Colorado con cuatro triunfos seguidos donde el cuarto partido fue el más cerrado con siete puntos de diferencia pues en el resto hubo 13 unidades entre uno y otro equipo.

En cuanto a sus siguientes rivales, los Clippers cerraron el viernes 18 de junio una dramática serie en la que iniciaron perdiendo de visitante los primeros dos juegos contra los Jazz de Utah. Sin embargo, para los siguientes encuentros en casa empataron el marcador a 2-2. Fue así que ya enrachados no dejaron escapar el triunfo para concluir la secuencia en los dos partidos posteriores con un global de 4-2.

Pasando al otro lado del Mississippi, en el este, los Bucks y los Nets tuvieron una serie en la que las localías se volvieron fortalezas. Ambos equipos se llevaron los triunfos en sus respectivos estadios en los primeros 6 duelos con tres victorias por bando. No fue hasta el sábado, que en el séptimo juego definitivo, los de Milwaukee recordaron cómo ganar de visitante, pues estos se impusieron en el Barclays Center por 111 a 115 por lo que dejaron afuera al gran tridente de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving por 4 partidos a 3.

Finalmente, el domingo 20, los Hawks terminaron por superar a Philadelphia 76ers, después los 76ers le dieron la vuelta por 1-2, nuevamente los “halcones” se pusieron en ventaja por 3-2, se volvió a empatar 3-3 en el sexto juego para llegar a un séptimo encuentro en el que los Hawks ganaron por 93 a 102 con el que se colaron a la siguiente etapa.

De esta manera, la final del este quedó compuesta por Los Ángeles Clippers y los Suns de Phoenix el cual empezó el pasado domingo con un triunfo para los de Arizona por 120 a 114. Y la del lado oeste, con los Hawks de Atlanta y los Bucks de Milwaukee que arrancará el próximo 23 de junio.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *