PND de AMLO incluye a Puebla en siembra de árboles y reconstrucción
Comuna plantará 250 mil árboles para reducir déficit de áreas verdes. Foto: EsImagen
PND de AMLO incluye a Puebla en siembra de árboles y reconstrucción
Federación sembrará más de 22 millones de árboles en Puebla. Foto: EsImagen

En Puebla, durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra, que desarrolla el programa Sembrando Vida, se plantarán 22 millones 243 mil 241 nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y especias.

Con esta campaña, la entidad quedará reforestada a finales de año con 34 millones 521 mil 592 plantas, estos ayudarán a mejorar el medio ambiente, contrarrestar el cambio climático y generar empleos en las comunidades con la entrega de apoyos directos, sin intermediarios, a los sembradores.

Cabe mencionar que en Puebla, 16 mil 723 mil sembradoras y sembradores que trabajan en la reforestación del campo han plantado hasta ahora 12 millones 278 mil 351 nuevos árboles.

Los árboles que se han plantado han sido principalmente maderables como pino, cedro, caoba, encino y cedro blanco, así como frutales de durazno, manzana, higo, plátano y limón.

Además de Puebla,  la Segunda Jornada Nacional de Siembra abarca los estados con presencia de Sembrando Vida que son Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa.

También Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *