martes 27 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

En México, empleo en manufactura se recupera 2.4% en abril

-Publicidad-

Empleos en manufactura caen 1.9% a tasa anual en noviembre de 2020
En México, empleo en manufactura se recupera 2.4% en abril. Foto: Info 7

En el país, el empleo en manufactura creció 2.4 por ciento durante el cuarto mes de 2021 en relación a abril de 2020, mientras que las horas trabajadas aumentaron 40 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 2.1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que los obreros ocupados en este sector aumentaron un 3.5 por ciento y que por el contrario los empleados en otras áreas de la manufactura disminuyeron 0.8 por ciento a tasa anual.

Además, en abril, las horas trabajadas por los obreros aumentaron 45.4 por ciento, por su parte, los empleados en manufactura tuvieron un incremento del 30.5 por ciento en sus jornadas laborales.

-Publicidad-

Respecto a los salarios pagados a obreros tuvieron un repunte del 4.8 por ciento; a su vez, las remuneraciones de los empleados en manufactura subieron 2.1 por ciento y las prestaciones sociales de ambos aumentaron 0.5 por ciento, según el Inegi.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -