martes 27 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Con vacunación contra Covid en frontera, derrama de 609 mdd: Sectur

-Publicidad-

Con vacunación contra Covid en frontera, derrama de 609 mdd: Sectur
Con vacunación contra Covid en frontera, derrama de 609 mdd: Sectur. Foto: Inmobiliare

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que el avance de  la vacunación contra el Covid-19 en la frontera entre México y Estados Unidos podría  propiciar 13.8 millones de visitantes entre agosto y diciembre, una derrama económica de 609 millones de dólares. 

Recordemos que el pasado 15 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las vacunas recibidas por el laboratorio Johnson & Johnson se destinarán para un plan de vacunación especial en 38 municipios fronterizos, atendiendo a la población entre 18 y 40 años. 

Con este plan de vacunación, el Gobierno de México busca agilizar la apertura de actividades en la frontera entre ambos países. 

-Publicidad-

En el marco de este proyecto, la Secretaría de Turismo prevé que de agosto a diciembre de 2021, con la posible reapertura de la frontera y la reanudación de las actividades económicas, comerciales y turísticas, México pueda recibir casi 14 millones de visitantes fronterizos.

Dicha reactivación generaría, en el escenario más conservador, una contribución a la economía de 608 millones 937 mil dólares; en el escenario optimista, 747 millones 232 mil dólares; y en el escenario pesimista, 498 millones 154 mil dólares.

No obstante, Torruco Marqués señaló que el saldo de la Balanza Turística alcanzará un valor negativo: en el escenario Optimista 131.7 millones de dólares; en el escenario Conservador, también negativo, por 123.5 millones de dólares; y, por último, en el Pesimista, con un valor negativo de 87.8 millones de dólares.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -