Cierran la Atlixcáyotl por falta de obras en Cacalotepec; se gestionan: Comuna
Cierran la Atlixcáyotl por falta de obras en Cacalotepec; se gestionan: Comuna. Foto: EsImagen
Cierran la Atlixcáyotl por falta de obras en Cacalotepec; se gestionan: Comuna
Cierran la Atlixcáyotl por falta de obras en Cacalotepec; se gestionan: Comuna. Foto: EsImagen

Una protesta en la que pobladores de Cacalotepec cerraron la vía Atlixcáyotl, para acusar la falta de obras, terminó en un choque de policías con los manifestantes; el ayuntamiento de San Andrés Cholula respondió que se gestionan los proyectos y serán terminados.

La mañana de este lunes, una treintena de habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, de San Andrés, bloquearon la circulación de dicha avenida, que conecta la capital del estado con Atlixco, a fin de demandar la gestión de seis obras que “prometió” la Comuna encabezada por Karina Pérez Popoca.

Los inconformes aseguraron tener compromisos firmados con la presidenta para la gestión de seis obras en su localidad, así como la indemnización por la venta de predios a la inmobiliaria Grupo Proyecta, quien gestiona la construcción de una lateral en la zona Angelópolis.

Al lugar arribó policía estatal con equipo antimotines, quien, mediante el uso de la fuerza, frenó el bloqueo que mantenían los pobladores, derivando en una trifulca que escaló en la confrontación física y agresiones por parte de efectivos a los manifestantes.

Los quejosos denunciaron represión por parte de la corporación luego de que los uniformados disolvieran la cadena humana con la cual bloqueaban la vialidad en ambos sentidos.

Comuna hará asamblea

Pasadas las 11:00 de la mañana la alcaldesa de San Andrés Cholula arribó a la manifestación para sostener un diálogo con los inconformes, el cual se extendió durante más de media hora, hasta que Pérez Popoca propuso una reunión en la presidencia municipal para abordar el tema.

La presidenta fue increpada directamente por la gestión de seis obras que, supuestamente, ella acordó en mesas de trabajo a los pobladores, lo cual rechazó y afirmó que solo fueron tres proyectos los que, prometió, se entregarán antes de que termine su gestión, en octubre.

La alcaldesa aseveró que se cumplió con edificar una presidencia auxiliar para Cacalotepec, además de que se realizaría el auditorio a un costado de este inmueble, mientras que la secundaria de nueva creación se encuentra en proceso.

Ante la bulla que generó el encuentro con los pobladores, a unos metros de la vialidad cerrada, señaló que seguirán la discusión en una asamblea, en la presidencia municipal, al acusar que “Con dolo y mala fe (…) otros les dijeron que yo prometí cosas”.

En cuanto a las quejas por la indemnización de Grupo Proyecta, la edil señaló que, por su parte, se gestionó que la empresa “pagara lo que corresponde, conforme a derecho”, aunque después señaló en entrevista a medios que hay casos de propietarios que vendieron con la inmobiliaria, “como fue era su derecho”, acotó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *