Giran nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca no será detenido tras amparo interpuesto. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca
UIF detecta “lavado” de Cabeza de Vaca con empresas fantasmas
Cabeza de Vaca paga garantía de 100 mp para evitar captura. Foto: Twitter/@@fgcabezadevaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, realizó un nuevo depósito de 100 mil pesos ante la justicia federal para mantener vigente la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que la FGR busca ejecutar sobre él tras su desafuero.

La primera garantía que pagó el mandatario panista fue el 27 mayo, mediante el billete de depósito con el número N903920 expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

De acuerdo con registros judiciales, el pasado 17 de junio el gobernador exhibió ante el juez Octavo de Distrito, con residencia en Tamaulipas, un nuevo billete de depósito con el número N905745 por la misma cantidad, expedido por el Banco del Bienestar.

“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído el siete de junio último, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales que haya lugar”, precisa el acuerdo emitido por el juzgador.

La suspensión definitiva tendrá vigencia hasta el próximo 22 de junio, cuando el juez celebrará la audiencia constitucional en donde se discutirá si se le concede o no el amparo al mandatario.

Desde el 30 de abril, cuando la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, la Fiscalía General de la República (FGR) intenta detener al mandatario por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, donde domina el PAN hasta ahora, se ha negado a homologar el proceso de desafuero e incluso ha impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declaratoria de procedencia contra el gobernador.

Asimismo, la defensa de García Cabeza de Vaca ha conseguido una suspensión definitiva por parte de la justicia federal. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *