columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

Es en serio: María Luisa Albores entró a la carrera por la sucesión de Luis Miguel Barbosa en Puebla.

La columna De Buena Fuente lo reveló desde el 10 de diciembre de 2020. Así se publicó:

“En Presidencia no sabían que yo sabía.

Eso no significa que la idea de “ya saben quien” de que María Luisa Albores, sea candidata del Morena al gobierno de Puebla en el 2024, se perdió”.

Hoy es una posibilidad seria. De hecho, los periodistas de La Jornada de Oriente, Fermín Alejandro García Hernández y Martín Hernández Alcántara, lo comentaron durante su programa “Aquí vamos” el pasado jueves 17.

Ambos, mencionaron a Albores en una lista de aspirantes en la que también incluyeron a Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora de la BUAP y esposa del presidente López Obrador.

Como el Marín de las elecciones del año 2009, cuando ganó “carro completo” de las diputaciones federales, ahora Morena es: “Todas puedo”.

Entonces la lista de posibles sucesores creció:

1.- Beatriz Gutiérrez.

2.- María Luisa Albores.

3.- Claudia Rivera Vivanco.

4.- Alejandro Armenta Mier.

5.- Ignacio Mier Velasco.

6.- Alejandro Carvajal Hidalgo.

Ahora bien ¿Quién de ellos le ganaría a un Eduardo Rivera Pérez o Alfonso Esparza Ortíz quienes encabezarían la coalición o alianza opositora?

Punto.

He dicho y he escrito.

Xel superó a Nora, Toño e Iván

Y como no faltan quienes ya se sienten candidato a alcalde de Puebla para las elecciones del año 2024, mejor vamos poniendo orden.

Sobran quienes andan promoviendo a la diputada electa y reelecta Nora Merino Escamilla, como candidata y casi-casi presidencia municipal de Puebla.

Está bien. Todos tiene derecho, pero tenemos que detenernos a analizar.

De los 4 distritos locales electorales de la ciudad de Puebla que Morena ganó, Nora Merino lo hizo en el 10, pero apenas por unos 1,200 votos (según el PREP). Iván Herrera en el 19 con “apenitas” 300 votos (PREP) y José Antonio López con 1,200 votos.

Pero quien “le pegó” con una diferencia de 6,000 votos, fue Xel Ariana Hernández García en el 11.

Entonces: Quien tuvo más votos, es más competitiva. Y esa es Xel, quien se coloca a la cabeza de la candidatura a la sucesión municipal.

Punto.

He dicho y he escrito.

“Se cae” Abraham, en Acatzingo

Vaya problemita que tiene el “ganador” de la elección de presidente municipal de Acatzingo, Abraham Martínez, de MORENA, tenías que ser…

Sus rivales, los ex candidatos del PRI, PRD, PAN, MC y Verde, pidieron la anulación de la elección municipal en Acatzingo. Aunque el Partido Verde lo hizo de forma separada, todos coinciden en denunciar la serie de anomalías ocurridas durante la campaña y el día de la elección.

Como debe ser, se presentó la inconformidad a través de un recurso ante el Consejo Municipal Electoral.

Los quejosos Clemente Sánchez del PRD, Jaime González del PRI, Germán Jiménez de MC, así como los representante del PAN Francisco Gómez Martínez, de MC Yadira Aguirre Pérez y de PSI Cesar García León, dieron los pormenores de las anomalías cometidas por el candidato de Morena Abraham Martínez.

Ahora sí como dicen los reporteros de policía: El denunciado tendrá que responder ante las autoridades judiciales.

A ver si la libra. No creo.

Ni Obama

Que Fernando Morales Martínez, se va a quedar en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano por tres años más, tras los resultados que obtuvo en la elección. Que ya no lo quita, ni Obama.

El Verdugo

La presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, debe elegirse entre las y los diputados de Morena, quienes tengan experiencia, trayectoria y hayan conseguido triunfos contundentes con más de 15 mil votos de diferencia. Con esas cartas credenciales, deberán convencer a quien decidirá. El Verdugo dice: No hay que buscarle mucho.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio.

Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.