Biografia-JesusLemusPerez

 

En los últimos días la clase política, principalmente los diputados locales electos, están muy nerviosos sobre el papel que jugarán en la integración del nuevo Congreso del Estado de Puebla.

Algunos de ellos, novatos por cierto, creen que son los favoritos para encabezar espacios de suma importancia.

Hay otros, que tienen una fuerte trayectoria y quieren vender la idea de que son ellos los bendecidos para llegar a la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Debo admitir que esa posición; es decir, la titularidad del máximo órgano de gobierno, es la mejor catapulta para un nuevo proyecto político en 2024.

Sin embargo, no todos tienen la capacidad o experiencia para estar al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Otro factor que no deben olvidar los recién diputados electos, es que necesitarán el apoyo total de quien hoy despacha en Casa Aguayo; es decir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

¿Ustedes se preguntarán a qué me refiero?

Sencillo, pues en los últimos días el gobernador de Puebla ha tenido una pasarela política con los nuevos diputados locales electos de Morena y PT, respectivamente.

En esas reuniones y que se ventilan con fotografías en redes sociales, reflejan varias cosas, entre ellas, quien se perfilará en ser el nuevo presidente del Congreso del Estado.

Aunque algunos les duelan la idea, Nora Merino Escamilla, sería una de las cartas fuertes del gobernador de Puebla para este máximo órgano de gobierno y aquí algunas razones.

Fue enviada a campaña para la diputación local por el distrito X, pese a que esta llevaba una semana de iniciada.

Se encuentra en el ánimo del anterior titular de este espacio, Gabriel Biestro Medinilla, quien sabe reconocer su trabajo como operadora política.

Esta joven política, también ha tejido sus propias relaciones personales dentro de Morena y la ubican como una fuerte adversaria para futuros procesos electorales.

Y por si fuera poco, de todas las fotos que circulan en redes sociales sobre las reuniones del gobernador con legisladores electos, es la única que refleja una cercanía con el mandatario poblano.

Podría seguir con las razones, pero no acabaría, así que solo dejaré estas opiniones y el tiempo se encargará de darme la razón.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si sale de casa que sea con doble cubre bocas, porque el repunte del Covid-19 está a la vuelta de la esquina.

 

La frase

“Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”.

Theodore Roosevelt

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.