Reunión con Barbosa no es borrón y cuenta nueva; son nuevos tiempos: PAN
Reunión con Barbosa no es borrón y cuenta nueva; son nuevos tiempos: PAN. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó que la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta haya sido “borrón y cuenta nueva” de las críticas y descalificaciones que hubo, sino que los tiempos obligan a tener nuevas formas de entendimiento.

En rueda de prensa virtual este domingo reconoció que en los últimos años ha habido “agravios mutuos”, pero ante la “difícil” situación por la que atraviesa Puebla es necesario encontrar soluciones a los problemas del estado, pero descartó haber hecho negociaciones clandestinas con el mandatario.

Manifestó que la elección ya pasó y ahora lo que la sociedad exige es coordinación entre los diversos actores políticos sin importar si son del mismo partido o no, por lo que solicitó al titular del Poder Ejecutivo que los alcaldes panistas tengan el mismo apoyo y no dejarlos solos.

Aseveró que cuando existan acciones a favor de Puebla las apoyarán, pero que seguirá levantando la voz siempre que haya algo que no les parezca o los errores que haya, pues el Partido Acción Nacional (PAN) será la principal fuerza política de oposición en el estado.

Sostuvo que el encuentro con el mandatario no tiene relación con los procesos que se tienen en contra de algunos panistas, sino porque es importante que existan acciones específicas para recuperar el estado en diversos sectores afectados por la pandemia del Covid-19

“La reunión con el gobernador no fue para tomar acuerdos en la clandestinidad, por el contrario, fue dada a conocer de manera pública porque los ciudadanos deben saber que actuamos con responsabilidad, es muestra de disponibilidad y de trabajar juntos”, pronunció.

No es síntoma de debilidad, dice

Incluso, aseveró que dicho encuentro no es un síntoma de debilidad del partido, sino de la nueva fortaleza que tiene el PAN tras la elección del 5 de junio, al tiempo de afirmar que la gente lo que quiere son resultados y “ya basta de gritos y sombrerazos”.

Por otra parte, Huerta Villegas manifestó que en los siguientes días tendrá una reunión con los diputados locales panistas electos para analizar quien será el representante de la bancada e n la siguiente Legislatura, pues actualmente es Oswaldo Jiménez López, quien se reeligió.

Refirió que todos tienen las condiciones para asumir este papel en el Congreso Local, así como adelantó que se capacitarán a los ediles electos antes de que entren en funciones, pues ahora tendrán la responsabilidad de gobernar para todos incluyendo los que no votaron por ellos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *