México, con nueva sede su Consulado en Houston, Texas
México, con nueva sede su Consulado en Houston, Texas. Foto: Twitter/@ConsulMexHou
México, con nueva sede de su consulado en Houston, Texas
México, con nueva sede de su consulado en Houston, Texas. Foto: Twitter/@ConsulMexHou

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de cónsules de Texas, Estados Unidos, para inaugurar la nueva sede del Consulado General de México en Houston.

De acuerdo con la SRE, en dicho evento “se discutieron distintos mecanismos consulares para avanzar en el objetivo de otorgar una mejor atención a las personas mexicanas que radican en el estado, sin importar su condición migratoria”.

Esta nueva sede “representa de manera concreta el objetivo del Gobierno de México de ampliar la protección y atención consular” a los más de dos millones de personas mexicanas que viven y trabajan en Houston y, quienes contribuyen a la economía del lugar.

Además, el nuevo recinto cuenta con ventanillas de salud y de orientación financiera y  con regulaciones ambientales de vanguardia; asimismo, promete ser un espacio público en defensa de los derechos y libertades humanas  al hacer posible que en sus instalaciones se realicen uniones civiles de parejas del mismo sexo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también ha indicado que este nuevo espacio esta alineado a la Política Exterior Feminista de nuestro país, al incluir una ventanilla de Atención Integral a la Mujer y cuartos de lactancia.

Por último, es importante señalar que al protocolo de inauguración también asistieron el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y de Quincy Allen, director de Operaciones de Distrito de la Comisión de Transporte de Texas; el jefe de unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

También estuvo presente el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez; y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez Carballo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *