Banner Programa
En San Pedro Cholula, 5 buscan candidatura de FXM a alcaldía
FXM cancela candidatura a alcaldía de Palmar, acusan en Tepjf. Foto: Especial
En San Pedro Cholula, 5 buscan candidatura de FXM a alcaldía
FXM impugna resultados de distritos 4 y 9 federales de Puebla; MC la del 5. Foto: Especial

El partido Fuerza Por México (FXM) impugnó ante del Tepjf la elección a diputado federal del distrito 4 con cabecera en Ajalpan, que ganó Morena, así como el 9 de la capital que obtuvo el PAN, PRI y PRD, mientras que MC hizo lo mismo con el 5 de San Martín Texmelucan.

Esto, de acuerdo con los expedientes tramitados ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que en el caso de FXM sería para poder mantener el registro, ya que no alcanzó el 3 por ciento de votación.

Los recursos promovidos por FXM quedaron asentados con el expediente SCM-JIN-61/2021, en el caso del distrito 4, el cual quedó a la ponencia del magistrado José Luis Ceballos Daza, en el cual se promovió un juicio de inconformidad para impugnar el cómputo, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría, así como los resultados de la referida elección por el principio de representación proporcional y decretar su nulidad.

En esta demarcación quien obtuvo el triunfo fue la abanderada de Morena y Partido del Trabajo (PT), Inés Parra Juárez, que se reeligió.

Mientras que por la impugnación del distrito 9 quedó radicada con el número SCM-JIN-52/202 a cargo de María Guadalupe Silva Rojas contra los resultados del cómputo distrital, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez.

En este caso, quien resultó ganadora fue la abanderada de la alianza “Va Por Puebla” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Ana Teresas Aranda Orozco.

MC va contra distrito de San Martín

Por su parte, el recurso que promovió Movimiento Ciudadano (MC) fue el SCM-JIN-45/2021 y será analizado por el magistrado Héctor Romero Bolaños contra la declaración de validez de la elección de diputado federal, así como la expedición de las constancias de mayoría expedidas.

En dicha demarcación quien obtuvo el triunfo fue Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, abanderado por la coalición PT-Morena, así como también piden la nulidad de la constancia a su suplente Jaime Baltierra García.

Es necesario precisar que estas impugnaciones se suman a las que ya presentaron el Partido Encuentro Solidario (PES) por el resultado en todos los distritos, así como el que interpuso Delfina Pozos Guevara por el resultado de la demarcación 8 de Ciudad Serdán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *