lunes 26 de julio de 2021
13.8 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Desarrollo del sector primario, fundamental para erradicar pobreza

-Publicidad-

Desarrollo del sector primario, fundamental para erradicar pobreza
Desarrollo del sector primario, fundamental para erradicar pobreza. Foto: Especial

Para poder erradicar la pobreza es necesario que el sector primario de México se desarrolle, aseguró la Sader, por lo que se busca elevar la producción en el campo y la pesca mediante programas federales.

La seguridad alimentaria representa un papel preponderante dentro de la seguridad nacional, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, al dictar conferencia magistral en el Colegio de Defensa Nacional.

Enfatizó que este gobierno se ha propuesto atender la gran deuda social en el campo y la pesca, con base en los programas prioritarios Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Precios de Garantía y Bienpesca, cuyos beneficios llegan directamente a los productores, y los bienes públicos al servicio del sector.

-Publicidad-

La apertura económica del país no atendió con eficacia, igualdad y justicia a los productores más vulnerables del campo y la pesca, por lo que el Gobierno de México trabaja en un nuevo modelo para erradicar la pobreza y marginación en el sector, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Enfatizó que este gobierno se ha propuesto atender la gran deuda social acumulada en el campo y la pesca. Erradicar la pobreza y la marginación debe ser tarea de todos sus actores, pues con ello se contribuye a la estabilidad económica y social del país, expresó.

Para acceder con éxito al futuro, tendremos que saldar cuentas pendientes con el pasado reciente, destacó al dictar la conferencia “La política de aprovechamiento del campo y los mares del Estado mexicano”, en el Colegio de Defensa Nacional.

El funcionario expuso también que la atención a los fenómenos migratorios en zonas rurales y el estímulo de oportunidades para los jóvenes en las actividades del campo y la pesca son asuntos que pueden verse beneficiados a partir del desarrollo del sector primario.

Resaltó que en la etapa de contingencia sanitaria, el campo, la pesca y la acuacultura no se detuvieron, con lo que se registró un crecimiento récord en la producción de alimentos en 2020, con 289.3 millones de toneladas, indicador que para este año puede crecer a 290.7 millones de toneladas, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

- Publicidad -

Destacó que las exportaciones agroalimentarias crecieron 5.19 por ciento el año pasado, al alcanzar un valor de 39 mil 525 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron 5.47 por ciento. Las ventas mexicanas al exterior registraron primeros lugares en aguacate, jitomate, berries, nuez, chile verde, camarón y pulpo.

CB

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -