Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especial
Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
Con bolsa de más de 344 mdp, termina programa de créditos en Puebla. Foto: Especial

Con el apoyo a 168 empresas, el programa “Impulso Nafin + Puebla” concluyó con una bolsa de 344 millones 270 mil pesos, lo anterior como parte de las acciones que impulsó el gobierno estatal para contrarrestar los efectos por la pandemia por la Covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Economía, que detalló que a través del Programa Emergente de Reactivación Económica y con garantías del Gobierno del Estado, las administraciones estatal y federal desarrollaron esta herramienta de crédito para negocios, que benefició a 36 municipios de la entidad, con el fin de apoyar a empresas formalmente establecidas, con empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De la bolsa de recursos, el 40 por ciento del crédito fue colocado en el sector comercio, 35 por ciento en servicios y el 25 por ciento en industria.

Son 11 los bancos que participaron en la colocación de la bolsa de recursos que se otorgaron a empresas formalmente establecidas, como crédito simple y refaccionario desde 300 mil hasta 5 millones de pesos, o bien, hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria, con aval u obligado solidario, y plazos de hasta 60 meses para cubrir necesidades de liquidez y cualquier gasto de operación relacionado con la actividad económica del negocio, compra de maquinaria y activos fijos.

Los solicitantes del crédito, a través del portal de la Secretaría de Economía, desarrollaron un preregistro para contar con una cédula de validación e integración de expedientes que posteriormente se enviaron por Nafin a los bancos, los cuales analizaron la información y en su caso liberaron los recursos con tasas preferentes en apoyo a la reactivación económica de las unidades productivas.

La revisión de las solicitudes de crédito por parte de la banca consideró análisis de flujos, mínimos de ventas y nivel de endeudamiento, con el fin de que esta herramienta de apoyo no sea un nuevo problema para las empresas.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *