Tras baja de Covid, aforo de transporte a personal de VW sube a 75%
Tras baja de Covid, aforo de transporte a personal de VW sube a 75%. Foto: Google Maps
Tras baja de Covid, aforo de transporte a personal de VW sube a 75%
Tras baja de Covid, aforo de transporte a personal de VW sube a 75%. Foto: Google Maps

Ante la baja de contagios de Covid-19 en Puebla, Volkswagen autorizó incrementar el aforo de manera gradual en los servicios de transporte para el personal de 50 a 75 por ciento a partir de las semanas 24, 25 y 26, para que puedan trasladarse hasta 31 trabajadores a finales de junio.  

Así lo informó a través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) en sus redes sociales, donde señaló que gracias a la disminución de contagios las autoridades sanitarias acordaron pasar a la entidad al semáforo epidemiológico en color verde.  

Por ello, de acuerdo con el decreto que permite el reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado en el estado, con vigencia al 30 de junio, de manera gradual se aumentará el aforo de 50 a 75 por ciento el aforo en las unidades de transporte que trasladan a los empleados de la empresa alemana a la planta de Cuautlancingo.  

El incremento gradual comenzó desde el pasado 14 de junio, en la semana 24, para que al final del mes, en la semana 26, sea un hecho que se trasladen hasta 31 trabajadores en un autobús.  

El sindicato resaltó que, si bien muchos trabajadores ya están siendo vacunados, sigue siendo obligatorio para todos, el uso del cubrebocas y gafas protectoras para reducir al máximo los riesgos del contagio.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *