lunes 20 de septiembre de 2021
15.5 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Sedena recupera 7 millones de cartuchos robados en Guanajuato

-Publicidad-

Sedena recupera 7 millones de cartuchos robados en Guanajuato
Sedena recupera 7 millones de cartuchos robados en Guanajuato. Foto: Ilustrativa

Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó de la recuperación de 7 millones de cartuchos, y el camión que los transportaba, que la semana pasada fueron robados por un comando armado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que las municiones fueron hurtadas el pasado 8 de junio y el 15 se localizó, a 42 kilómetros del lugar, la placa del camión, la cual había sido quemada.

Manifestó que elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron acciones de reconocimiento y patrullaje pues se tenía la información de que no habían sido sacados de la entidad.

Finalmente, el 17 de junio, tras una denuncia ciudadana, fue encontrado el tráiler, a 89 kilómetros del lugar del atraco, con los cartuchos al interior.

-Publicidad-

Comentó que se llevan contabilizados 5 millones, pero que aún faltan cajas, además de que serán trasladadas la Doceava Zona Militar en Irapuato.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la mayoría de las municiones sustraídas corresponden al calibre .22 LR de alta velocidad, aunque también había de .40, .45 automático, .38 súper auto y especial encamisado, entre otras.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -