Banner Programa
Resolverá TEEP queja contra Herrera por propaganda gubernamental
Resolverá TEEP queja contra Herrera por propaganda gubernamental. Foto: Especial
Resolverá TEEP queja contra Herrera por propaganda gubernamental
Resolverá TEEP queja contra Herrera por propaganda gubernamental. Foto: Especial

El Consejo General del INE turnó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) una queja en contra del diputado electo y regidor de Puebla, Iván Herrera Villagómez, por actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental y uso indebido de recursos.

En sesión, la tarde de este martes, el órgano del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para atender dicha denuncia, por lo que aprobó dar vista al organismo local correspondiente, en este caso el TEEP.

La queja ingresó el pasado 14 de junio a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), una semana después de la elección donde Herrera Villagómez resultó electo diputado local por el distrito 19.

En este sentido, el Consejo aprobó desechar el asunto “ya que los hechos denunciados están relacionados con actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos, de ahí que en los proyectos se proponga la incompetencia del INE”, según se expuso en la sesión.

A finales de mayo, en la recta final de la campaña, el entonces candidato fue señalado de promoverse con la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19, lo cual se trataría de un delito electoral, por lo cual el gobierno de Puebla anunció una investigación.

Al respecto, el regidor capitalino negó estar detrás de la publicidad, en la cual figuraba su foto y se pedía datos personales para supuestamente acceder a la vacuna, mientras que dijo haber presentado quejas, al acusar campaña en su contra.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *