martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Puebla va por segunda quincena en semáforo verde Covid; casos, 47 en 24 h

-Publicidad-

Supera Puebla los 10 mil casos de Covid; la mitad ya se recuperó
Puebla va por segunda quincena en semáforo verde Covid; casos, 47 en 24 h. Foto: Katia Fernández / EsImagen

El estado de Puebla va por su segunda quincena en semáforo epidemiológico verde, del 20 de junio al 4 de julio, y con una tendencia estable en número de casos de Covid-19, pues se registraron 47 nuevos en las últimas 24 horas, y  10 defunciones. 

Así lo muestran este viernes los datos del Informe Epidémico Diario de la Secretaría de Salud federal, según los cuales hay en la entidad poblana 85 mil 901 casos acumulados de la enfermedad hasta esta fecha, frente a los 85 mil 854 de la víspera. 

En cuanto a las defunciones, la Federación registra que en el estado suman 12 mil 234, mientras que en la víspera registró 12 mil 224. 

-Publicidad-

Los casos activos (registrados en los últimos 14 días) subieron, en 24 horas, de 249 a 261, lo cual significa que la  pandemia es del 0.30 por ciento.

Estas cifras ponen a Puebla entre los 19 estados en semáforo verde, junto con Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

La Ciudad de México, tras dos semanas en verde por primera vez en un año, regresó a amarillo. Junto con esta entidad, suman ocho en este nivel:  Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz. 

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

Casos a nivel nacional suben 14%

Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento nacional de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

- Publicidad -

Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días. Persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Está disponible 84 por ciento de camas generales y 86 por ciento de camas con ventilador para la atención de COVID-19.

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, Salud federal pidió mantener medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Recuerdan síntomas de alarma

También recomendó solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud. 

Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

Suman 15.8 millones de vacunados completos

-Publicidad-

En cuanto al avance de la vacunación, con corte de las 21:00 h de este jueves 17 de junio, 15 millones 825 mil 432 personas tienen esquema completo, que representan 58 por ciento del total de quienes han recibido el biológico, y 11 millones 427 mil 742 han recibido su primera dosis, que equivale a 42 por ciento.

En total, 27 millones 253 mil 174 personas que habitan en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, esto representa un avance de 30 por ciento en la inmunización de las personas mayores de 18 años.

Han sido aplicadas 39 millones 153 mil 336 dosis de vacunas desde el 24 de diciembre del 2020 cuando inició el plan nacional de inmunización en el país.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -