lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

PRD en Puebla destaca haber sobrevivido el 6 de junio; minimiza impugnación

-Publicidad-

PRD en Puebla destaca haber sobrevivido el 6 de junio; minimiza impugnación
PRD en Puebla destaca haber sobrevivido el 6 de junio; minimiza impugnación. Foto: Ángulo7/Edgar Guzmán

El PRD en Puebla destacó haber sobrevivido con cinco alcaldías ganadas en las elecciones del 6 de junio, e hizo un llamado al excandidato de Morena en Coronango, Antonio Teutli Cuautle, a que reconozca que perdió contra su abanderado Gerardo Sánchez Aguilar. 

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, junto con Sánchez Aguilar, alcalde electo de dicha demarcación, minimizaron la impugnación que presentó el actual edil contra los resultados de los comicios, al afirmar que hay una diferencia de mil 300 votos.

Aunado a esto, dijeron que hay pruebas de que el día de la elección el gobierno municipal estuvo comprando votos, ya que hay una investigación abierta contra dos personas que fueron detenidas ese día, una de ellas era funcionaria del DIF de dicho ayuntamiento.

-Publicidad-

Por ello, afirmaron que estos personajes se encuentran aún detenidos mientras se hacen todas las indagatorias para fincar responsabilidades, ya que afirmaron que no pudieron actuar solas, pues el dinero tuvo que haber salido de la Comuna, así como hubo disparos para asustar a la gente y que no fuera a votar.

Sin embargo, comentaron que van esperar a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva la impugnación que se tiene presentada por el morenista, la cual estimaron sea entre una y dos semanas y será favorables para ellos.

“El candidato de Morena aún está sin reconocer la derrota, el llamado que le hacemos es que impere el sentido común, se requiere madures política y civilidad, nosotros tuvimos derrotas en varios municipios y tuvimos que admitirlo, lo mismo pedimos que haga él en Coronango”, expusieron.

Sobrevivimos y vamos a sanar, afirman

Martínez Amador sostuvo que lo importante para el PRD era importante era sobrevivir, lo cual consideró que lograron y auguró que el partido va hacia adelante. También afirmó que su alianza con el PRI y el PAN logró frenar a Morena.

«Podrán decir: oye, pero estás sangrando de la nariz, traes un ojo morado, pues sí, pero estamos vivos y vamos a sanar. El PRD trabajo con sus propios recursos, a partir de ahora va para adelante. Más que traidores encontramos gente que no aporta y los que se tenían que ir ya se fueron”, expuso.

- Publicidad -

Anunció que se hará una restructuración en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues hay personajes que “no abonan” y solo han visto por el beneficio propio y no por el interés colectivo, aunque evitó dar nombres y un número.

A pesar de que el sol azteca no colocó un solo diputado en el Congreso local, destacó que subieron de nueve a 14 alcaldías, por lo que iniciará una operación interna para postular a perfiles que si den representación exitosa en próximos comicios y tengan como principal objetivo el crecimiento del partido. 

Rechazó que el porcentaje de votantes que se inclinaron por el PRD haya sido menor a la que obtuvo cuando fue considerado un partido aliado del morenovallismo, pues aseguró que se ha mantenido.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -