México litigará por 700 mdd de García Luna si es culpable: AMLO
México litigará por 700 mdd de García Luna si es culpable: AMLO. Foto: especial
Fiscales suman 1 millón de páginas de pruebas contra García Luna
Por cuarta ocasión, posponen audiencia de García Luna en EU. Foto: BBC

Por cuarta ocasión en lo que va del juicio, la fiscalía del estado de Nueva York y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de narcotráfico, acordaron aplazar la audiencia, esta vez hasta el próximo 25 de agosto.

Mark Lesko, fiscal de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, señaló que se descubrió documentación adicional sobre el caso, el pasado 18 de mayo, por alrededor de 31 mil páginas.

Asimismo, tanto la parte acusadora como la defensora indicaron la necesidad de aplazar la audiencia debido a las complicaciones por la pandemia, aunque en Nueva York ya se realiza un proceso de apertura casi total.

La fiscalía estadounidense también mantiene detenido el caso de Iván Reyes Arzate, pues se espera que coopere dando información sobre el exdirector de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

García Luna, quien fue el responsable de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido en diciembre de 2019, acusado de tener lazos con el Cártel de Sinaloa, se declaró inocente de los cargos de conspiración internacional para distribuir cocaína, para poseer con intención de distribuir y para importar.

Fue en diciembre de 2020 cuando se programó la primera audiencia del exfuncionario, pero se aplazó a febrero y luego a mayo, para ahora hacerlo hasta agosto, pues los fiscales han intentado recabar la mayor información posible, sumando más de un millón de páginas de pruebas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *