En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75%
Lo que debes saber del Simulacro Nacional del 19 de septiembre. Foto: Especial
En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75%
Lunes 21 de junio, simulacro nacional; Segob te invita a participar. Foto: Especial

El próximo lunes 21 de junio se llevará a cabo el “Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021” a las 11:30 de la mañana, por lo que las autoridades invitaron a ciudadanos y negocios a participar en dicho ejercicio.  

Así lo informó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que los inmuebles a participar -hogares y negocios- pueden registrarse en la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional2021.

Dicho ejercicio será una “oportunidad para poner a prueba los protocolos de actuación”, así como evaluar qué tan preparada está la población para evacuar un inmueble en situación de desastre.  

Por otra parte, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), efectuaron 15 supervisiones a tres giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento del decreto del Gobierno del Estado. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 17 unidades del transporte público sin que levantaran infracción alguna.  

Respecto al número de casos positivos por Covid-19 en personas privadas de la libertad resaltó que sigue en tres, mismas que son monitoreadas y atendidas por personal médico. Finalmente, añadió, el Instituto Poblano de Atención a Migrantes (IPAM) no reportó decesos de paisanos en el extranjero a causa del virus.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *