miércoles 28 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Lunes 21 de junio, simulacro nacional; Segob te invita a participar

-Publicidad-

En sismos, los ciudadanos estuvieron mejor preparados: opina 75%
Lunes 21 de junio, simulacro nacional; Segob te invita a participar. Foto: Especial

El próximo lunes 21 de junio se llevará a cabo el “Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021” a las 11:30 de la mañana, por lo que las autoridades invitaron a ciudadanos y negocios a participar en dicho ejercicio.  

Así lo informó la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien señaló que los inmuebles a participar -hogares y negocios- pueden registrarse en la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional2021.

Dicho ejercicio será una “oportunidad para poner a prueba los protocolos de actuación”, así como evaluar qué tan preparada está la población para evacuar un inmueble en situación de desastre.  

-Publicidad-

Por otra parte, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), efectuaron 15 supervisiones a tres giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento del decreto del Gobierno del Estado. Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 17 unidades del transporte público sin que levantaran infracción alguna.  

Respecto al número de casos positivos por Covid-19 en personas privadas de la libertad resaltó que sigue en tres, mismas que son monitoreadas y atendidas por personal médico. Finalmente, añadió, el Instituto Poblano de Atención a Migrantes (IPAM) no reportó decesos de paisanos en el extranjero a causa del virus.  

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -