En 10 meses, Orgullo Puebla vende online 1 mdp en productos locales
En 10 meses, Orgullo Puebla vende online 1 mdp en productos locales. Foto: Especial
En 10 meses, Orgullo Puebla vende online 1 mdp en productos locales
En 10 meses, Orgullo Puebla vende online 1 mdp en productos locales. Foto: Especial

De agosto de 2020 a mayo de 2021, la tienda Orgullo Puebla, que comercializa 500 productos de 36 empresas locales, alcanzó ventas por un millón de pesos en la plataforma Mercado Libre; su oferta abarca  alimentos, joyería, recuerdos y diversos artículos.

Dichos artículos poblanos, que pueden ser adquiridos en la tienda Orgullo Puebla dando click aquí, se distribuyen en 13 categorías.

Comercializa alimentos y bebidas; recuerdos y artículos para fiestas; joyas y relojes; artículos de salud y equipo médico, así como artículos para bebés.

De los artículos que destacan son el chocolate con piloncillo, pinole, mole poblano, shampoo artesanal, jabones artesanales, cremas reafirmantes, mermeladas y conservas artesanales.

Las  Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Puebla tuvieron en mayo del año en curso su mejor nivel de ventas durante 10 meses que ha estado disponible dicha tienda en Mercado Libre, ya que lograron comercializar cerca de mil 400 productos.

En el caso de Puebla, la capacitación hecha por la Secretaría de Economía y esta plataforma de ventas en línea, benefició a 584 personas radicadas en 28 municipios como Acajete, Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuautlancingo, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Yehualtepec, Zacatlán y Zapotitlán, entre otros.

A nivel nacional, esta iniciativa entre Mercado Libre y las secretarías de Economía de cada estado, sumó 20 mil personas capacitadas en temas estratégicos para incorporarse y perdurar en este canal de venta.

El comercio en línea por parte de las PyMEs involucra en la plataforma de Mercado Libre a 21 estados, así como a 2 mil propietarias y propietarios de empresas, quienes han sido capacitados en torno a temas sobre cómo vender ante la nueva normalidad, financiamiento y creación de tiendas “Mercado Shops”, entre otros.

Editado por Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *