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Por desperfectos, analizarán viabilidad de ciclovía en bulevar Hermanos Serdán

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Por desperfectos, analizarán viabilidad de ciclovía en bulevar Hermanos Serdán
Por desperfectos, analizarán viabilidad de ciclovía en bulevar Hermanos Serdán. Foto: Google Maps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que será revisada la viabilidad de la ciclovía elevada que recorre el bulevar Hermanos Serdán, ya que fue una obra “costosamente enorme” y equivocada, aunque esto lo hará con el gobierno municipal entrante.

Esto, luego de ser cuestionado sobre si es necesario revisar tanto esta estructura como otras que fueron construidas en el sexenio morenovallista, a fin de evitar riesgos como el detectado en el distribuidor Juárez Serdán que está sosteniendo a la ciclovía.

Al respecto, en rueda de prensa, dijo que una vez que entre en funciones el nuevo ayuntamiento, que estará encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez, harán esta revisión, toda vez que, si bien fue una obra estatal, algunas de las vialidades por donde cruza son municipales.

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“La ciclovía es una obra estatal, se va revisar técnicamente todo, nosotros tenemos la opinión que fue la construcción de una obra de infraestructura equivocada, costosamente enorme, pero equivocada, les quitó la hermosura a muchas de las avenidas de Puebla”, asentó.

Refirió que “qué bueno que se construyó”, aunque fue en un concepto que en su momento tenía otra visión, en referencia que fue durante el morenovallismo, pero ahora deberá ser analizada en su viabilidad por ambos niveles de gobierno. 

Es necesario precisar que el jueves pasado el gobierno estatal dio a conocer que se detectó una falla en el distribuidor Juárez-Serdán, esto debido a que la ciclovía elevada que está en la zona se encuentra sostenida en una de sus estructuras, lo cual pude generar riesgo a los automovilistas, por lo que una empresa especializada la revisará. 

Obra costó 282 mdp

Dicha obra fue inaugurada en enero de 2017, en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual tuvo un costo final de 282 millones 162 mil 900 pesos, en ese entonces el secretario de Infraestructura que estuvo a cargo fue Diego Corona Cremean. 

Tiene un trayecto de 4.6 kilómetros, que conecta el nodo vial Juárez-Serdán con la exfábrica de La Constancia y fue ejecutada por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos.

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Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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