Vuelve el hijo prodigo; Gianluigi Buffon regresa al Parma
Vuelve el hijo prodigo; Gianluigi Buffon regresa al Parma. Foto: depor.com
Vuelve el hijo prodigo; Gianluigi Buffon regresa al Parma
Vuelve el hijo prodigo; Gianluigi Buffon regresa al Parma. Foto: depor.com

El veterano portero italiano de 43 años, Gianluigi Buffon, anunció su regreso al Parma Calcio, equipo de la Serie B (segunda división del fútbol italiano), mismo en el que debutó profesionalmente en el año 1995.

Este 17 de junio, el Parma Calcio hizo oficial el fichaje bomba de la temporada del fútbol italiano, el regreso a sus filas del portero campeón del mundo del 2006, Gianluigi Buffon. Este anuncio se difundió a través de las redes sociales del equipo en un video donde aparece el futbolista con la playera desenterrando su vieja camiseta del club así como su playera de Superman, tradicionales en sus vestimentas cuando jugaba para la institución.

Buffon llegó como agente libre al actual conjunto de la Serie B, ya que tras haber renovado con las “cebras” no había contrato que le limitara a establecerse en el equipo de su elección.

Trayectoria de Buffon

El experimentado portero inició su carrera profesional con los “curzados” un 19 de noviembre de 1995, cuando formó parte de la histórica plantilla que consiguió la Copa de Europa en la edición 1998-99, así como la Copa Italia en la misma temporada 1998-99 y la Supercopa de Italia en 1999.

Buffon salió del equipo parmesano para la temporada 2001-02 cuando fue traspasado a la Juventus de Turín. Con los “bianconeros”, duró 17 temporadas seguidas en las que vivó desde un descenso en la mesa a la segunda categoría, el ascenso deportivo, tres finales de Champions League, 4 copas, 5 supercopas y 9 ligas de primera división.

Posteriormente, tuvo un paso fugaz en 2018 por el Paris Saint-Germain (PSG) donde en una temporada ganó la Supercopa de Francia y Ligue 1. Después, en 2019 regresó por otros dos años más a la Juventus como portero suplente, donde todavía alcanzó a levantar una liga, una supercopa y una copa de Italia.

Ahora, al haber fichado con el Parma, Buffon, rompió con toda posibilidad de un retiro al final de la temporada 2020-21, y si bien aún no se esclarece la duración del contrato se espera que sea por dos años, es decir hasta el 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *