martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Realiza Congreso conversatorio sobre retos de Agenda 2030

-Publicidad-

Realiza Congreso conversatorio sobre retos de Agenda 2030
Realiza Congreso conversatorio sobre retos de Agenda 2030. Foto: Especial

El Congreso de Puebla realizó el conversatorio “Los Retos del Poder Legislativo en la Implementación de la Agenda 2030”, para empoderarse a través de iniciativas encaminadas al programa que busca atender problemas como la pobreza, hambre, salud, y vivienda.

El evento se llevó a cabo en el patio principal de la sede alterna del Congreso del estado y fue convocado por la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 del Legislativo.

La moderadora del conversatorio, Margarita Lumbreras Hernández, investigadora del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, expuso que, en este conversatorio, además, se discutió qué se está haciendo desde los distintos espacios como la academia, el Poder Legislativo y Ejecutivo para el cumplimiento de los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030.

-Publicidad-

Como parte de su intervención, la presidenta de la Comisión y de la Mesa Directiva, diputada María del Carmen Cabera Camacho, expresó que hablar de la Agenda 2030 representa muchos retos, por el desconocimiento de sus objetivos; sin embargo, el Congreso tomó la decisión de comenzar a hacer reformas que vayan dirigidas a las acciones que atiendan los rezagos sociales.

“El Poder Legislativo juega un papel fundamental, porque ahí es donde se generan las políticas públicas y las leyes, ahí es donde se crean los ejes sobre los que nosotros nos regimos en el Poder Legislativo; por eso la importancia de trabajar encaminados a la Agenda 2030”, dijo.

Señaló que el Congreso de Puebla, por ser espacio de representación popular, facilita el involucramiento de la sociedad civil y la academia para mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos en un marco de inclusión participación y equidad.

En tanto que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, mencionó la gran importancia de la transversalización de la Agenda 2030 para no dejar a nadie atrás; asimismo, reflexionó que este plan es un faro que permite ver hacia dónde ir para el cumplimiento de las metas y atención de los grandes problemas que aquejan a todos los países.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -