Rafael Nadal no asistirá a Wimbledon ni Juegos Olímpicos
Nadal por el título 21 de Grand Slam contra Medvédev en AO. Foto: cadenaser.com
Rafael Nadal no asistirá a Wimbledon ni Juegos Olímpicos
Rafael Nadal no asistirá a Wimbledon ni Juegos Olímpicos. Foto: cadenaser.com

El tenista español y número tres de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Rafael Nadal, anunció el retiro de su participación en los próximos grandes torneos de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este 17 de junio, Rafael Nadal, publicó un hilo de Twitter desde su cuenta oficial en el que comentaba que no participaría en los próximos dos torneos de tenis de gran renombre, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, los cuales tienen menos de un mes de diferencia entre sí, empezando el primero el 28 de este mes mientras que el segundo, el 23 de julio.

Según lo comentado por Nadal, su decisión se encuentra en que deseaba cuidar su salud física para poder mantenerse como profesional activo por más tiempo.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos” afirmó el tenista.

Nadal es uno de los pocos tenistas en presumir haber ganado un Golden Slam en su carrera, este se obtiene al haber salido campeón de cada uno de los cuatro torneos grandes y campeón olímpico por lo menos una vez en su trayectoria. En el caso sus medallas de oro olímpicas, estas las consiguió en Pekín 2008 y en la pasada edición de Río 2016.

Es así que esta es la segunda ocasión en la que el español anunció su baja previa a una justa olímpica en la que era defensor de la medalla de oro. En Londres 2012, no pudo participar luego de que dijera no sentirse en condiciones para afrontar la cita, por lo que se quedó con las ganas de refrendar el título de Pekín 2008.

Aún no se sabe si solo tomó la baja de estos dos eventos para poder llegar en óptimas condiciones al US Open por realizarse en Agosto o si hay además algún otro interés.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *