Banner Programa
Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES
Para no desaparecer, PES impugna resultado de 14 distritos federales en Puebla. Foto: Especial
Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES
PES va contra su CM por mensaje pro LGBT en su Twitter; niega impago. Foto: Especial

Luego de que su cuenta en Twitter publicara un mensaje celebrando los matrimonios igualitarios, el Partido Encuentro Social (PES), de corte conservador, aseguró que emprenderá “acciones penales” contra su Community Manager (CM) y rechazó que no le haya pagado.

Al filo de la medianoche del miércoles, el PES difundió por cuentas alternas un mensaje donde sostuvo que “todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”. 

En este sentido, rechazó el “secuestro” de sus redes sociales y aseveró que “acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”.

Por su parte, el presidente nacional  del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, también negó el adeudo, y acusó que su partido había sido objeto de “traición”.

Y es que, además del mensaje en apoyo de los matrimonios LGBT y diversas frases relacionadas con la comunidad, desde la cuenta en Twitter del PES se ventiló que el partido no había pagado en “meses” a su “community manager”. 

Además, se cambió la foto de perfil de la cuenta por una donde aparecen las siglas del partido con los colores del arcoíris –símbolo de la diversidad sexual— detrás.

Estas acciones son opuestas a la ideología que expresa el partido, del cual se conoce su nexo con el culto evngélico, así como su defensa de ideas provida y encontra del reconocimiento de los matrimonios igualitarios y derechos para la comunidad LGBT.

Cuenta sigue a gente LGBT y  gana seguidores

Los mensajes lanzados desde la cuenta del PES, a causa de un aparente hackeo, generaron miles de reacciones en la red social. Incluso, el número de seguidores de la cuenta pasó de 4 mil a 15. 5 mil en menos de 24 horas. 

Usuarios también señalaron que la cuenta del PES comenzó a seguir a políticos, influencers, activistas, comunicadores y otros miembros de la comunidad LGBT.

A algunos les generó suspicacia la actuación del supuesto CM. Cuestionaron que usara a la comunidad LGBT como venganza contra sus patrones. También plantearon que podría tratarse de una estrategia para ganar seguidores en redes sociales. 

Hasta la tarde de este 17 de junio, la cuenta “hackeada” del PES, con el mensaje pro LGBT, sigue activa, lo cual es inusual cuando se vulnera la seguridad de cuenta verificadas por Twitter. 

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *