miércoles 28 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

PAN retiene 10 municipios de Puebla, pierde 30 respecto a 2018 y suma otros 26

-Publicidad-

PAN retiene 10 municipios de Puebla, pierde 30 respecto a 2018 y suma otros 26
PAN retiene 10 municipios de Puebla, pierde 30 respecto a 2018 y suma otros 26. Foto: Forbes

Este 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) resultó ganador en 42 de los 217 municipios de Puebla –el 76 por ciento de los triunfos fue por alianzas—. Respecto a los comicios de 2018, pudo retener 10 alcaldías y quitó 26 a otros partidos, pero perdió en otras 30 que gobernaba tres años atrás.

Los municipios en los que ganó el albiazul sin ir en coalición fueron: Ajalpan, Cohuecan, Hueytamalco, Nealtican, Quimixtlan, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, Tlaola, Xochiltepec y Xochitlán de Vicente Suárez.

El PAN en alianza, obtuvo más triunfos junto con el PRI y PRD al ganar en Zacapoaxtla, Xicotepec, Tepeojuma, Tecomatlán, San Pedro Cholula, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Tepatlán, Coronango, Acteopan y Acatlán.

-Publicidad-

Mientras que en dupla con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también logró diez alcaldías en Zoquitlán, Zongozotla, Teopatlán, San Andrés Cholula, Los Reyes de Juárez, Juan C .Bonilla, Francisco Z. Mena, Epatlán, Caltepec y Axutla.

Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfaron en Zapotitlán. Tepexi de Rodríguez, San Pablo Anicano, Molcaxac, Huitzilan de Serdán, Hueytlalpan y Ahuatlán.

Alianzas y más alianzas

Asimismo, la coalición PAN-PRI-PRD-Compromiso por Puebla-PSI logró la victoria de los ayuntamientos de Puebla capital, Cuautlancingo y Atexcal. Mientras que PAN-PRI-PRD-Compromiso por Puebla-PSI-Nueva Alianza ganaron Chignahuapan y la alianza PAN-PRI-PRD-Partido Social de Integración obtuvo Guadalupe Victoria.

Respecto a los ayuntamientos que el PAN ganó en 2018, para este 2021 nuevamente obtuvo el triunfo en Ajalpan, Axutla, Chignahuapan, Epatlán, Quimixtlán, Teopatlán, Xochiltepec, Tlaola, Los Reyes de Juárez y Cohuecan.

Por el contrario, los municipios en los que el albiazul había ganado en 2018 y que perdió este 2021 son: Acaetano, Albino Zertuche, Atlixco, Atzitzihuacan, Chila, Coyomeapan, Eloxotitlán,  Hermenegildo Galeana, Huatlatlahuaca, Jopala, Juan N. Méndez, Libres, Oriental, Pahuatlán, Pantepec, Petlalcingo, Rafael Lara Grajales, San Miguel Xoxtla, San Pedro Yeloxtlahuaca, San Sebastián Tlacotepec, Tepeaca, Tepeyahualco, Teteles, Tlapacoya, Tochimilco y Venustiano Carranza.

- Publicidad -

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -